Nuestras tiendas y sus alimentos

Con la intención de trabajar las tiendas y el conocimiento sobre a cuales debemos ir para comprar las cosas que necesitamos, empezaremos por realizar una asamblea en la que los alumnos nos hablen de sus rutinas diarias, de a dónde suelen ir de compras, que suelen comprar, etc.. El profesorado mediaremos este diálogo con preguntas que nos permitan trabajar como mínimo las siguientes tiendas: frutería y verdulería, carnicería, panadería y la frutería.

En la primera de las actividades TIC propuestas, el alumnado deberá relacionar el nombre de las diferentes tiendas con sus grafemas. El niño o niña clicará en la imagen de la tienda y escuchará su nombre, que también aparecerá debajo de esta.

nomestendas

La segunda de las actividades irá destinada a que los niños y niñas comiencen a asociar las diferentes tiendas trabajadas con aquellos alimentos que se pueden encontrar en cada una de ellas.

tendasalimentos

Para terminar, deciros que las siguientes actividades de las que os hablaremos en la próxima entrada vienen propuestas por nuestra mascota pero, para conocerlas con detalle, deberéis tener un poquito de paciencia.

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta