Nuestras mascotas

Al crear nuestro propio huerto, estamos propiciando un nuevo hábitat para muchos animales, por lo que, partiendo de lo que podría ser un encuentro fortuito con algún bichito o alguna conversación surgida entre el alumnado a cerca de los animales que podrían vivir en el, elaboraremos una serie de actividades guiadas que nos lleven a trabajar los animales, más concretamente las mascotas.

Muchas de las familias de nuestro alumnado está compuesta por algún miembro animal, por lo que, en un primer momento, establecimos cinco mascotas para trabajar en el aula: el perro, el gato, el pájaro, la tortuga y el pez.

En las actividades que propusimos, en relación con las mascotas, la dificultad se va incrementando de manera progresiva.

– La primera actividad está destinada a familiarizar al alumnado con las mascotas a trabajar, relacionando el nombre y la imagen de los animales con el sonido que estes producen.

sonsanimais

– La segunda de las actividades propuestas consiste en la realización de un memory, con el que los niños y niñas podrán relacionar las imágenes de los animales con el grafema de sus nombres a la vez que escuchan el audio de los mismos.

memsrianimais

– Y para finalizar, invitaremos al alumnado a realizar una tercera actividad, en la que deberán relacionar el grafema de los nombres de los animales con su imagen correspondiente, esta vez sin ayuda de los audios.

nomeanimal

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta